domingo, 22 de febrero de 2009

MODELO RENUNCIA SOCIO COOPERATIVA ELECTRICA PEHUAJO

PEHUAJO, de del AÑO 2009.
Al SR. INTERVENTOR DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE PEHUAJO.
S / D.-

De mi mayor consideración:Tengo el agrado de dirigirle a Uds. la presente a los efectos de comunicarle la DECISION EXPRESA E IRREVOCABLE de RENUNCIAR a mi condición de SOCIO/A de esta Cooperativa por los motivos que expondré.
Desde que me hice socio de esa Institución, vengo soportando la inclusión de tres ítems capitalizables como lo son Cuota Capital, Fondo para Pavimento y desagües pluviales, por decisión de la Asamblea Extraordinaria de delegados, ítems que representan casi un 66 % sobre el final de la factura de luz que debo pagar compulsivamente mensualmente.-
Que agrava sustancialmente mi situación económica la resolución del Ministro de Infraestructura y Vivienda Dr. EDUARDO SICARO, que mediante el decreto 3207/06 le permite a la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó cobrar mensualmente por suministro la suma de $ 3,00, resolucion ésta que eleva el pago de cuota de capitalización.-
En definitiva debo pagar dos capitalizaciones, una para pagar una Moratoria y otra para obras eléctricas, sumado a las nuevas cargas impuestas por la Provincia de Bs. As.
Dado la imposibilidad de proseguir con esta situación de discriminación tarifaria con respecto a otras localidades de la provincia de Buenos Aires, he resuelto solicitar la BAJA definitiva de SOCIO/A de acuerdo a la Ley de cooperativas Nº 20337, Leyes de Defensa al Consumidor y sus mod. Nº 24240, 26361 y 11.769 y su marco regulatorio. Se le suma a todo esto el aumento de las tarifas resuelto por la Dirección de Energía de la Provincia de Bs. As.
Una vez aceptada dicha decisión, pido que la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó me liquide por escrito y en forma discriminada el capital social accionario integrado hasta la fecha, como así también se me liquide el dinero integrado en el fondo de pavimento y desagües pluviales, conceptos estos, que también he capitalizado.-
Solicito que me liquiden los rubros reclamados con los mismos intereses que Ustedes le cobran a los usuarios, conforme la ley de defensa del consumidor y la Ley 11.769 y su marco regulatorio.
A su vez pido se me aplique la tarifa social aprobada por ley en la Provincia de Bs. As..
QUEDAN FORMALMENTE CONSTITUIDOS EN MORA.
Sin otro particular, saludo a Uds. Atte.

NOMBRE Y APELLIDO:
DNI/ LC Nº Socio Nº:
Calle: Pehuajó

3 comentarios:

  1. PARA QUE QUEREMOS UNA COOPERATIVA DE ESTA MANERA.LO UNICO QUE LE IMPORTA ES "LA CAJA" A COSTILLA DE LA GENTE PARA SEGUIR IGUAL QUE ANTES. LA OBRA PUBLICA LA PUEDE HACER EL MUNICIPIO "SIN SOCIOS".

    ResponderEliminar
  2. CUAL ES LA VENTAJA DE SER SOCIO? SI MIS AMIGOS QUE SE MBORRARON PAGAN UN 50% MENOS Y TIENEN LUZ IGUAL QUE YO.QUE GILUN QUE SOY

    ResponderEliminar
  3. El usuario anterior tiene todo la razón, para que nos sirve ser socio de una Cooperativa si al final nos prestan nuestros propio Dinero con interés altos y los Directivos sueldos altos.

    ResponderEliminar