miércoles, 22 de abril de 2009

PEHUAJO AGROINDUSTRIA CRISIS NACIONAL

Pehuajó, 22 de abril de 2009

EDITORIAL

¿Se desmorona el gobierno nacional?

Este gobierno es como un sachet de leche. Uno lo ve y tiene fecha de vencimiento dicen algunos y otros que tiene olor a cala.
Cierre de fábricas, comercios, suspensiones y despidos sacuden a la Argentina.
Fracaso total de los planes de estímulo del Gobierno Nacional.
Las nuevas oleadas del Tsunami, más duras, pronostican casi todos que vendrán para mayo y junio, haciendo imposible frenar el derrumbe que se anticipa a los planes electoralistas del kirchnerismo.
En el campo y en las localidades de provincias como por ejemplo Pehuajó, está casi todo parado.
Las pérdidas en las cosechas de trigo, maíz, girasol y soja, y el derrumbe de la ganadería, el tambo, y las producciones regionales, es muchísimo mayor a las cuentas de la CK
La parálisis es la agroindustria es total por ejemplo: la fábrica más tradicional de cosechadoras, Vasali, vendió 484 máquinas en el 2008, y lleva vendidas, este año, solo 4.
Las finanzas de las provincias están quebradas. Nada soluciona la miserable coparticipación kirchnerista.
Provincias como Buenos Aires y otras, ya tienen impresos los "patacones", para inundar la provincia con esos "pesos basura" al día siguiente de los comicios.
La deuda del Tesoro nacional con los organismos estatales "autárquicos" aumentó de $ 28.860 millones en el 2005 a $ 86.950 millones en el 2008 (La Nación, 19/4). Este mes, el gobierno le robará al Anses $ 1.500 millones más, $ 1.000 millones al PAMI.
Se aprecia que al gobierno no le importa el crecimiento del hambre, la desocupación, o la quiebra de la producción agraria, industrial y comercial.
La rapidez de la crisis amenaza, cada vez más, con devorarse el país y el pueblo argentino ni que hablar a los K
Estamos ante las puertas de una situación de "ingobernabilidad".
En diciembre de 2009, cuando los nuevos legisladores ocupen sus cargos, ya será tarde para miles de argentinos devorados por el Tsunami. La velocidad y gravedad con que castiga esta crisis no tiene antecedentes.
¿Quién pagará la crisis? Los que se llenaron los bolsillos con estas políticas o el pueblo.
Hasta ahora el pueblo como siempre ya la está pagando. Sin duda alguna deberemos hacer grandes esfuerzos para revertir esta repetida histórica situación. No perdamos las esperanzas. El futuro está por verse. La historia todavía no está escrita, pero....
depende del pueblo argentino.


Artículos relacionados Clickear en los mismos.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56750/scioli-tomara-1600-millones-de-las-cajas-de-jubilaciones.html

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/56731/la-cta-se-diferencia-de-la-cgt-y-anuncia-paro-nacional-para-manana.html

http://www.cta.org.ar/base/spip.php?page=acta&id_mot=948

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=22117

http://www.pinosolanas.com/act_proyecto_sur.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario